Proyecto educativo
Para desarrollar la Misión, Visión y Valores del Oratorio Festivo recogida en nuestro Ideario y Proyecto de Centro, concretamos la acción educativa y formativa del Colegio en las siguientes líneas pedagógicas que marcan nuestro carácter propio.
Un proyecto único, un carácter propio
Acción pastoral
Educación en valores sociales y virtudes humanas.
Formación religiosa y atención espiritual, inspiradas en los principios y orientaciones de la Iglesia Católica.
Acción tutorial personalizada
Basada en un clima de confianza que favorece la información rigurosa y que fomenta el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad y el respeto.
Acción pedagógica
Fundamentada en Proyectos Pedagógicos Propios, innovadores, creativos y vanguardistas.
Gestión académica de excelencia
Para afrontar con éxito los retos de la sociedad actual de la Europa del S. XXI.
Educación integral de calidad
Personalizada, completa y coherente; a través de una comunidad educativa comprometida y competente; en continua formación y actualización.
Integración de alumnos
Integración de alumnos con Necesidades Educativas Específicas: sobredotación, deficiencias psíquicas, físicas, sensoriales y sociales (alumnos del Proyecto Ireneo, procedentes de la Obra Social Diocesana San José Obrero).
Plurilingüe
Centro Plurilingüe: castellano, inglés, alemán y valenciano
Formación de jóvenes y participación familiar
Formación de jóvenes competentes, emprendedores, creativos, críticos y libres. Participación de las familias en los procesos educativos y formativos de sus hijos.
Ideario
El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, forma parte de la red de centros diocesanos de la Diócesis de Orihuela-Alicante (www.colegiosdiocesanosoa.es). Es un centro católico privado-concertado, que imparte las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Necesidades Educativas Específicas, ajustado en estas etapas a las normas reguladoras del régimen de conciertos.
La entidad titular es el Obispado de Orihuela-Alicante, la cual dota al centro de un Ideario o Carácter Propio Católico. Desde una concepción personalista y cristiana del hombre y de la educación, el Colegio tiene como finalidad en palabras de San Juan Bosco: “Formar honrados ciudadanos y buenos cristianos”.